La fe es un acto de humildad


Junio  6 de 2016


La fe es un acto de humildad


La fe es un acto de humildad, reflexionado por Federico mi esposo, con quien charlábamos el día de hoy. Esta mañana cuando leía la lectura del libro Primero de los Reyes 17,1-6, llegó a mi mente que todo lo que es imposible para el hombre e imposible para la ciencia es posible para nuestro Dios padre creador.
En todo aquello que es imposible para la humanidad, la ciencia, para nuestro entender, es posible para Dios. Para esto necesitamos reconocer a dios en nuestras vidas mediante el acto de la Fe, el acto de la humildad.  Cuando lo reconozcamos será entonces el momento que podremos sentirnos apoyados, respaldados, No estamos solos, tenemos un Dios poderoso que nos ama, que nos ha dado la vida, Señor y dador de vida, que todo lo puede y que no falla.
Cuando cerramos la puerta a no creer porque simplemente no es posible humana o científicamente, estamos limitando nuestra existencia y el poder de lo que desconocemos, el poder de un Dios creador que todo lo puede, que es omnipotente, omnipresente, que siente y escucha todo lo que sentimos, pensamos.
Un ser humano tal vez no pueda escuchar 100 personas haciendo 100 solicitudes al tiempo y darles solución instantánea, pero Dios padre si lo puede hacer, por eso es omnipotente y omnipresente porque está en todo tiempo, espacio y lugar.
Humanamente a una persona le es imposible estar en 10 lugares físicamente a una misma hora, pero para Dios padre no es imposible, porque el sobrepasa el entender, el conocimiento, la ciencia, el tiempo, el espacio, lo físico y lo lógico.

Imposibles para el hombre pero posible para Dios Creador: resucitar muertos, el hijo de la viuda de Nain, San Lucas 7,11-17; curar  leprosos, caso Lucas 5:12-16; Sanar paralíticos, Mt. 9.1-8; Lc. 5.17-26, Sanar ciegos, Juan 9,1-39; Liberar de  endemoniados, Mt. 17.14-21; Lc. 9.37-43; dar fertilidad a Abraham y Sara que ya eran muy mayores, Génesis 18,1-33; Fertilidad  a Isabel la prima de María quien a su vejez concibió un hijo, Lucas 1, 5-56. La anunciación del arcángel San Gabriel a María Santísima, Evangelio según San Lucas 1,26-38.

 

En cada acontecimiento de las lecturas de las santas escrituras mencionadas, encontramos que Jesús después de haber sanado o Dios padre obrado, lo ha hecho en hombres y mujeres de fe, también por misericordia , pero en su gran acontecer lo hace mediante la fe cuando Jesús decía “Tu fe te ha sanado, levántate y anda” cada uno de los enfermos en los testimonios de Jesús se acercaban sedientos y con la esperanza de que sus enfermedades fueran curadas con Jesús, después de cada curación en su gran mayoría Jesús les decía Tu Fe te ha sanado y a otros los sanaba por misericordia.
Hoy nos sigue sanando, hoy sigue haciendo milagros en nuestra historia y en nuestra humanidad, en nuestra vida, milagros que se describen a todo aquello que científicamente no se puede explicar. Porque el poder de Dios sobrepasa todo sentido, toda lógica, sobrepasa todo entendimiento humano, sobrepasa lo imposible para el hombre, pero posible para Dios.
Amén Amén Amén, Aleluya, todo el honor y la gloria, la bendición a Dios Padre Santo, Dios está aquí, se mueve en este lugar; Dios está escribiendo, esta sanando, está diciendo no llores, todo está bien, sé que a veces te cuesta creer, pero no temas abre las puerta de tu corazón y con el acto de humildad de la fe sabrás quien soy, Dios está hablando hoy a ti a mí, a quien lee este artículo, continua,
Gracias padre, por estar aquí en medio de estas palabras, en medio de las personas que nos leen, gracias porque estás aquí, gracias padre Dios.
Sí así es, Dios habla a través de ti y de mí, Dios habla siempre, aunque sea imposible de creer, Dios es el Dios de la sabiduría, del concejo, de la misericordia, de la salud, de la paz, del Amor de todo lo creado, él vive en ti y en mí. Créelo porque él está vivo, él vive en ti y en mí, estas palabras son de Dios padre quien me ilumina con su Espíritu Santo, él también quiere obrar en tu vida, déjalo fluir, actuar, dale el control de tu vida a Dios padre, él te guiara, y sostendrá. Da tu el 100% que el hará lo imposible para nuestro entender y comprender humano. Deja todo en manos del señor, pide la luz del Espíritu Santo para que, a través de su hijo, de María virgen, los ángeles y los santos, obren siempre en ti.

Tal vez si con un acto de humildad nos disponemos a creer en un Dios que todo lo puede, que durante años ha hablado con nuestros antepasados, se ha manifestado a través de la historia, en nuestro acontecimiento de solo existir, podríamos ver, experimentar las grandezas de nuestro padre creador en cada uno de nosotros.

Es un acto de reconocer la presencia de Dios en nuestras vidas. Yo te reconozco siempre señor, ayúdame a reconocerte siempre en todos los instantes de mi vida, te amo por siempre, ayúdame a reconocerte en la naturaleza, en mis hermanos, familia, amigos, enemigos, humanidad, universo, en todo lo que existe, en todo señor ayúdame a reconocerte, te reconozco hoy y siempre como el dueño y señor de mi vida.

¡Aleluya Gloria a Dios Padre creador!!!!!

El Pasaje mencionado al principio de la reflexiòn dice lo siguiente:
En aquellos días, Elías, el tesbita, de Tisbè de Gaalad, dijo a Ajab:
“¡Vive el Señor, Dios de Israel, a quien sirvo! En estos años no caerà rocio ni lluvias si yo no lo mando”. Luego el Señor le dirigió la palabra: “Vete de aquí hacia el oriente y escondete junto al torrente Carit, que queda cerca del Jordan. Bebe del torrente y yo mandarè a los cuervos que te lleven allì la comida”. Elias hizo lo que le mandò el Señor, y fue a vivir junto al torrente Carit, que queda cerca del Jordàn. Los cuervos le llevaban pan por la mañana y carne por la tarde, y bebìa del torrente.
Me detengo en la instrucción de Dios hecha a Elías: “Vete de aquí hacia el oriente y escóndete junto al torrente Carit, que queda cerca del Jordan. Bebe del torrente y yo mandarè a los cuervos que te lleven allì la comida”. Me preguntaba mientras leía como unos cuervos pueden alimentar a un hombre?. Elías obedeció y fue saciado y alimentado por el torrente y los cuervos como Dios lo había prometido. Para mí era imposible pensar que unos cuervos alimentan a un ser humano, pero fue entonces cuando llego a mi mente la comprensión de que todo lo que es imposible para la mente y entender humano es posible para Dios, por ello creo que Dios envía a la naturaleza, a sus ángeles, a sus santos a María Virgen, a nuestros amigos, familia, para que nos protejan, nos cuiden y envía a su Espíritu Santo para que nos llene de comprensión, sabiduría y aumente nuestra fe. “Elias hizo lo que le mandò el Señor, y fue a vivir junto al torrente Carit, que queda cerca del Jordàn. Los cuervos le llevaban pan por la mañana y carne por la tarde, y bebìa del torrente.

Hoy oro por ti, para que Dios padre aumente el acto de humildad en cada uno de nosotros para alcanzar la fe y mediante su Espíritu Santo podamos apoyarnos en Dios Creador en lo que nos es imposible y que solo él puede hacer posible.




Liliana A Monroy Pacheco


Comentarios