Jesucristo es la Alianza Eterna



Julio 20 de 2017,

EL SEÑOR SE ACUERDA DE SU ALIANZA ETERNAMENTE

Jesucristo es la Alianza Eterna


Estando en la celebración de la Eucaristía esta mañana, escuchando el salmo responsorial “El señor se acuerda de su alianza eternamente”, salmo 104, 5.8-9.24-27, estaba con mis ojos cerrados y visualice unas manos sosteniendo el cáliz y la hostia sagrada. En este momento con la ayuda del Espíritu Santo podía comprender por primera vez que la palabra Alianza, mencionada en el salmo 104 , hace referencia a Jesucristo mediante el cuerpo y sangre de cristo, y es por medio de Jesús, su hijo único, que Dios padre se acordara eternamente de nosotros. 

Esta Alianza que es Jesucristo, quiere decir que hay esperanza de una vida con un Dios que nos ama en el hoy y en la eternidad, que tenemos un Dios vivo que nos ama, que nos cuida , que no nos abandona jamas, que somos sus hijos por siempre y que por medio de Jesucristo podemos reconciliarnos con Dios padre cuando fallamos. 

Dios padre nos ha amado hasta al extremo, tanto que envió a su único hijo para que a través de El tengamos vida y vida en abundancia para que nuestra unión con Dios Padre, dure por siempre a través de Jesucristo.

Por Jesucristo llega la esperanza, el reencuentro, el perdón de nuestras faltas, la reconciliación con el Padre. Jesucristo es la Alianza nueva y eterna que se ha entregado por nosotros para nuestra salvación.

Gracias Señor Jesús por tu amor, misericordia, entrega , gracias por tu sacrificio y sacrificios, gracias porque te has dado todo por amor a nosotros los hombre para reconciliarnos con el padre y encontremos a través de ti la Salvación. Creo en ti señor porque estas vivo, tú me lo has revelado.

Antes eran solo palabras o simplemente lecturas, hoy lo comprendo en el corazón y en todo mi ser. Te amo señor Jesús, gracias por tu infinito amor para con el mundo.


Gracias por ser el camino, el puente de reconciliación con nuestro padre del cielo, gracias por ser la Alianza Eterna.  


Liliana A Monroy Pacheco

Comentarios